sábado, 30 de septiembre de 2017

Pudin de Melocotón y Nueces al Microondas


Un postre sin complicaciones,muy sencillo de hacer, queda muy jugoso y además se hace super rápido en el microondas. Esta  riquísimo os lo aseguro!!!!






6 mitades de melocotones en almíbar

4 magdalenas

4 huevos

125 ml del almíbar

50 gr de azúcar (opcional )

40 gr de nueces peladas

caramelo líquido

Para decorar:

Unas hojas de hierbabuena o menta

Unas cerezas confitadas





Yo he usado un molde de corona apto para  microondas.

Bate 4 huevos en un bol y desmenuza las magdalenas. Ahora añade el  almíbar y los melocotones troceados. Tritura todo bien con la batidora.

Añadir el azúcar va a gustos. A mi con los 50 gr me ha quedado perfecto, nada empalagoso ( para mi gusto está perfecto). Añadimos las nueces troceadas y las mezclamos con la masa.

Pon caramelo líquido en el fondo del molde para microondas que hayas elegido. Añade la mezcla.


Mete en el microondas al máximo (  El mio 800 W) durante 8 minutos. Puedes comprobar que ya está hecho pinchando un palillo  y si ves que todavía no está cuajado lo dejas un minuto más y compruebas . ( yo lo he dejado 2 minutos más pero de 1 en 1) Total 10 minutos .( yo lo suelo dejar un par de minutos más dentro con el microondas  apagado). 

Dejamos enfriar y  pasamos al frigo,  lo desmoldamos a la hora de servirlo.

Yo lo he decorado con unas hojas de hierbabuena y unas cerezas confitadas.

Os aseguro que me ha quedado de lujo...Super jugoso y delicioso. Para repetir y repetir....

                                                                  

4 comentarios :

  1. Hola! El pudin me encanta, me parece que es un postre muy noble, siempre sale bien, a todos les gusta y por lo general es muy económico, con los melocotones me imagino lo dulce y jugoso que debe haber quedado, toda una delicia. Me apunto la receta. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, muchas gracias por tus comentarios, me alegro mucho de que te guste mi pudin,ha quedado delicioso y fácil de hacer, te animo a que lo hagas. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Hmmm!!! La verdad, con que gustazo me tomaría yo una ración (acompañando ese café de primera hora), aunque te asumo que cocinar en el microondas no me apasiona demasiado, jejeje así que, yo pongo el café y tu una racioncilla de bizcocho ;)
    Besos!!
    ¡¡Buen Provecho!!
    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Joan R. Es verdad que a mi me pasa lo mismo, el microondas no es de lo que más me guste, aunque hay cosa como este pudin que queda muy rico y viene muy bien para personas que disponga de poco tiempo en la cocina. Acepto ese café y yo pongo el bizcocho...jeje , un saludo.

      Eliminar