martes, 27 de junio de 2017

Mousse de Sandía


Un postre muy rico y saludable para estos días de calor. Refrescante, ligero y con  un sabor delicioso. Deseo que os guste, y lo disfruteis como yo!!!






4 Raciones

500 gr de sandía limpia ( sin corteza ni semillas)


80 gr de azúcar ( se puede sustituir por edulcorante líquido al gusto)


6 hojas de gelatina


200 ml de nata para montar


Unas ramitas de hierbabuena o menta






Separar un tercio de la pulpa de la sandía y cortarla en daditos (o como yo he hecho en bolitas con un sacabolas pequeño). Triturar la restante.

Dejar la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Montar la nata que debe estar muy fría ( os aconsejo que las varillas y el bol que vayamos a utilizar estén también fríos) mejor con varillas eléctricas. Reservala en el frigo.

Calentar un vasito del puré de sandía con el azúcar  ( si le ponemos edulcorante se lo ponemos después cuando lo quitemos del fuego) . Apagar el fuego antes de que hierva, agregar la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Añadir esta mezcla al resto de puré, dejar enfriar en el frigo ( debe estar bien fría, porque si no se nos podría cortar la nata al mezclarla). Vamos incorporando la nata  montada al puré de sandía con unas espátula poquito a poco con movimientos envolventes, para conseguir una mousse muy suave.


Pasar la mousse a una manga pastelera con boquilla estriada  y dejarla  2 horas en el frigo ( en caso de no tener manga pastelera, se puede poner en una bolsa de plástico de estas de congelación o de bocadillos y cuando la vayamos a utilizar cortar la puntita, también queda muy bien).

Repartir los dados de sandía o bolitas (según la hayamos cortado) en los 4 vasitos o copas y rellenarlos  con la mousse. Decorarlos con la hierbabuena y servir.

Tengo que deciros que me ha encantado el resultado, no creía que iba a estar tan rica!!!, os recomiendo que la hagáis, merece la pena. 





5 comentarios :

  1. Hola Mari Carmen!
    Me parece un postre muy refrescante y con la mousse riquísimo.
    Es muy original ya que no se suelen ver postres cuyo ingrediente principal sea la sandía.
    Genial!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por tu comentario, me alegra de que te guste. A mi me gustan mucho los postres hechos con frutas, tengo varios en mi blog. La verdad es que esta Mousse me quedó riquísima. Gracias, besitos

      Eliminar
  2. ¡Que buena pinta! Que hambre me a entrado ... Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy esponjosito y antojable. A mi hermana le fascinan los mousses, seguro este sería un éxito con ella. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro de que te guste y a tu hermana también. Si que es verdad que estaba muy rica y apetecible como tu dices, besitos guapa

      Eliminar