miércoles, 7 de junio de 2017

Flan de Chocolate y Leche Condensada


Un  riquísimo flan de chocolate, muy fácil de preparar, sin horno... Venga os invito  a hacerlo!!!!!






600 ml de leche

1 lata de leche condensada pequeña ( 370 gr)

2 sobre de preparado para cuajada

200 gr de chocolate negro postres

100 gr de azúcar ( se pude poner al gusto)

Para Decorar:

Bolitas de cereales con chocolate

50 gr de chocolate blanco postres







Yo he utilizado un molde de silicona  ( os lo aconsejo para que al desmoldarlo no tengáis ningún problema)

Disolver la cuajada en la mitad de la leche 300 ml. Calentar los otros 300 ml en un cazo con el azúcar y la leche condensada, y llevarla a ebullición. Añadir  a esta preparación la leche con la cuajada y remover suavemente para que la mezcla no se peque. Llevar a ebullición, apartar del fuego e incorporar el chocolate negro troceado. Remover con varillas manuales hasta que se funda y tengamos una crema brillante.

Verterla  en el molde, esperar que la crema se enfríe y pasarlo  al frigo, unas 4 horas, hasta que este completamente cuajado.



Desmoldamos con cuidado y pasamos a decorarlo. Yo he derretido el chocolate blanco al baño Maria, lo he puesto en una bolsa pequeña de platico y le he echo un agujerito en la punta. He ido decorando el  flan como veis;  le he hecho una flor arriba  y le he puesto las bolitas de chocolate. Lo dejamos en el frigo hasta la hora de servirlo.

Os puedo asegurar que ha quedado delicioso; nada empalagoso y ha todos les ha encantado. Rico...rico!!!!



8 comentarios :

  1. Se ve muy rico y sencillo. Justo ayer me encontraba necesitada de chocolate, jajaj, adoro el chocolate y los postres fríos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus comentarios y porque te gusten mis postres, a mi también me encanta el chocolate y este flan te aseguro que está delicioso, un beso amiga

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Tutorial de Artesania, me alegro de que te guste, la verdad es que queda muy rico,un saludo

      Eliminar
  3. ¡Que buenooo! Y yo sin poder probar el azúcar en dos semanas ... Aiiinss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chica, ya veras que las dos semanas pasan rápido y te puedes dar el lujo de probar este rico flan, un saludo amiga

      Eliminar