jueves, 3 de agosto de 2017

Flan de Fresa Ligero


Un flan super rico, ligero y muy refrescante, además de muy económico y fácil de hacer ; ya que solo vais a necesitar dos ingredientes. A los niños le va ha encantar!!!!






2 sobres de gelatina de fresa (117 gr)

3 vasos de agua (750 ml)

1 lata de leche condensada pequeña ( 370 gr)

Para Decorar:

Nata montada

fresas

Sirope de fresa





Yo he utilizado un molde de corona de silicona

Prepara la gelatina como indica el paquete. En mi caso, puse 2 vasos de agua en un cazo y dejé hervir. Añadimos el contenido de los sobres en un
recipiente, mezclamos con el agua caliente hasta disolver por completo. Añadimos 1 vaso de agua fría y removemos con varillas manuales para que la gelatina quede bien disuelta en el agua.

Esperamos que se temple para añadir la leche condensada. Mientras tanto engrasamos con un poco de aceite de girasol el molde que vamos a utilizar, así será mucho más sencillo desmoldarlo.

Una vez templada añadimos la  leche condensada y mezclamos muy bien con varillas manuales. 

Vertemos el contenido en el molde y llevamos al frigo. Debemos esperar unas 4-5 horas mínimo para que quede bien cuajado (a mi me gusta dejarlo de un día para otro)


Desmoldamos. Si has usado un molde de silicona como yo, simplemente presionamos un poco con las manos para comprobar que se despega bien del
molde, giramos sobre un plato y damos unos golpecitos , sale enseguida. También puedes sumergir el molde en agua tibia unos 15 segundos y voltear sobre un plato llano, sale fácilmente.

Yo le he puesto por encima sirope de fresa, y lo he decorado con las fresitas y la nata montada.

Queda muy cremoso y delicioso  os lo aseguro!!!


2 comentarios :

  1. ¡Madre mía que buena pinta! Eso tengo que probarlo ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chica por tu comentario, la verdad es que está muy rico, ya me dirás!!!

      Eliminar