lunes, 17 de julio de 2017

Tarta de Chocolate y Naranja


Una de las mejores tartas que he hecho!!!. Una rica combinación de chocolate y naranja; una tarta semi helada sencillamente deliciosa.






1 Tableta de chocolate postres ( yo de chocolate con leche)

150 Gramos de galletas tipo Maria


70 Gramos de mantequilla sin sal

6 hojas de gelatina

2 Naranjas

6 Claras de huevo

4 Yemas de huevo

70 Gramos de azúcar

Cobertura:

120 gr de chocolate blanco postres

60 ml de nata para montar

4 hojas de gelatina

Para la Naranja Confitada:

1 naranja mediana

300 ml de agua

150 gr de azúcar

Decoración:

La naranja confitada

Pepitas de chocolate

Unas grosellas






Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm, he forrado la base con papel de hornear y engrasado los laterales con  mantequilla.


Base de galletas:

Trituramos bien las galletas , derretimos la mantequilla  1 minuto en el microondas. Luego une estos dos ingredientes hasta formar una masa con la que vamos a cubrir la base del molde. Extiende y aplana con la ayuda de una cuchara hasta dejar una capa uniforme. Metemos en el congelador.


Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras  fundimos el chocolate al baño María.

Utilizamos la ralladura de una de las naranjas y el zumo de las dos ( apartamos un vasito de zumo), mezclamos. 

Añadir el chocolate sobre el zumo de naranja y mezclar bien con unas varillas manuales.



A continuación, montamos las claras a punto de nieve y reservamos. 

Se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y entonces incorporamos a esto la mezcla de chocolate y naranja.

Ponemos a calentar en un cazo el zumo de vasito que habíamos reservado y le añadimos la gelatina bien escurrida. Remover hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.

Calentamos en un cazo  toda la mezcla de chocolate y huevos; removiendo continuamente con las varillas, a fuego lento unos minutos hasta que la mezcla se ponga cremosa. Justo antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos las láminas de gelatina previamente disueltas en el zumo. Removemos estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos templar.

A esta mezcla se le añaden las claras y se mueve todo con movimientos suaves y envolventes, esto nos ayudará a que no se bajen las claras y la textura de la tarta de chocolate sea perfecta.



Vierte la mezcla en el molde y lo ponemos en el frigo de 3 horas.



Cobertura de Chocolate Blanco:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos la nata en el microondas. Disolvemos en la nata las hojas de gelatina, moviendo bien con unas varillas manuales y le ponemos el chocolate troceado. Calentamos un poquito más la leche si hace falta y movemos bien para que el chocolate quede completamente disuelto y cremoso.

Sacamos la tarta del frigo; arañamos la base con un tenedor para que agarre mejor la cobertura de chocolate; la extendemos bien. La pasamos al frigo hasta que cuaje la cobertura, 3 horas aproximadamente. ( yo la he dejado de un dia para otro). Después sacamos y metemos en el congelador 2 horas antes de servir ( para mi gusto , me ha quedado ideal  semi helada).

Confitamos las Naranjas: ( esto es opcional, se puede decorar al gusto).
Ponemos en un recipiente amplio a calentar 300 ml de agua con el azúcar hasta fundirlo. Lavar la naranja y cortarla en rodajas y  agregalas al almibar. Confitarlas 20 minutos a fuego lento con el recipiente tapado (a ser posible con tapa de cristal que las vayamos viendo). Luego las dejamos escurrir sobre una rejilla . (yo esta vez la he dejado menos tiempo que otras veces, pero estaban muy ricas).


Sacamos la tarta del congelador y decoramos con las naranjas confitadas las pepitas de chocolate y las grosellas. 

Para mi gusto me ha quedado preciosa ( modestia a parte), y riquísima... una tarta de lujo!!!!



2 comentarios :

  1. Se ve delicioso, se me antoja mucho con las naranjas confitadas, las voy a probar, claro junto con la tarta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu comentarios, la tarta está riquísima, y a mi me encanta la naranja confitada ummmm.. siempre me la como yo..jeje. Te animo a que pruebes la tarta y la naranja confitada ..ya me dirás!!. Besitos amiga

      Eliminar