viernes, 26 de mayo de 2017

Pastel de Piña con Fruta del Bosque


Un rico pastel que se prepara super rápido. Sin horno, fresquito para estos días de calor y con un sabor deliciosos...Hay que probarlo!!!!






1 Lata de piña al natural de 480 gr aproximadamente

Caramelo liquido

500 ml de nata para montar

60 gr de azúcar

1 Sobre de gelatina de piña (85 gr )

1 paquete de sobaos

Para Decorar:

Frambuesas

Moras

Una ramita de menta







Yo he utilizado un molde de cristal de 22 x 22 cm y lo he forrado de papel film para poder desmoldarlo mejor ( dejar el film que sobresalga por los lados).

Lavar las frutas rojas y la menta, y secarlas con papel de cocina. Escurrir  muy bien las rodajas de piña de su jugo y reservar este. Verter caramelo liquido en el molde bien extendido por todo el fondo y cubrirlo con las rodajas de piña.


Ponemos la nata en un cuenco, añadir el jugo de la piña reservado y mezclar. Pasar esta preparación a un cazo, agregar el azúcar y la gelatina y calentar, removiendo con unas varillas manuales, hasta que hierva. Dejar templar l crema obtenida y vértela en el molde, sobre la piña a cucharadas.
Quitar el papel a los sobaos con cuidado y ponerlos sobre la crema, un al lado del otro, hasta que quede totalmente cubierta; trocear los que hagan falta para rellenar los huecos.


Dejar cuajar el pastel de 3 a 4 horas en el frigo ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro).

Desmordarla sobre una fuente y decorarla con las frutas y la menta ( yo también le he puesto un poquito de caramelo liquido por encima).

Deseo que la hagáis y la disfrutéis como yo , está exquisita, ya me diréis!!!!




4 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene, se ve fácil y seguramente riquísimo,gracias por la receta, saludos.
    Te dejo mi blog por si lo quieres ver, gracias
    https://superrecetasloli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli, si que es muy fácil de preparar y queda muy rico la verdad!!! Gracias a ti por tus comentarios y muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Yo he visto el tuyo y me ha gustado much,o acabo de hacerme seguidora de tu blog y por las demás redes sociales también. Un abrazo

      Eliminar
  2. Un pastel muy rico, me apunto la receta, te espero en mi blog www.verdelamanzana.blogspot.com un saludo de sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sole , muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste, la verdad es que estaba muy rico. He visitado tu blog y me ha encantado, tienes de todo y muy bien presentado, he intentado hacerme seguidora de tu blog. pero no me sale. ¡¡¡ tu me diras como!!! a mi me gustaria mucho que si te gusta mi blog te hagas seguidora mia, un abrazo de Mari Carmen

      Eliminar