domingo, 20 de marzo de 2016

Las Empanadillas de mi Suegra


Esta era la receta de mi suegra..de ahí el nombre. Que ricas estaban sus empanadillas...Deseo que os gusten!!!






1 vaso de vino fino

1 vaso de aceite de oliva virgen extra 

600 gr. de harina

1 sobre levadura Royal

Ajonjolí

Anís en grano

Azúcar

Canela

Aceite de girasol para freírlas

Una cascara de limón






Freímos el aceite  de oliva, cuando empieza a humear apartamos y echamos el ajonjolí y el anís en grano. Dejamos enfriar.

En un bol ponemos el vaso de vino y el de aceite frío. Ponemos la levadura junto a la harina y vamos 
añadiendo la harina hasta que la masa no se quede pegada en las manos, amasamos bien. Yo la he dejado reposar  un poco. 

Cogemos bolas de masa y las extendemos con un rodillo, yo las he cortado con un corta-pastas  y rellenado con una poquita de azúcar mezclada con canela. 
Se doblan por la mitas y se aplasta los filos con un tenedor para que no se habrán al freírlas. 

Las freímos en abundante aceite de girasol caliente ( yo le he puesto una cascara de limón al  freír el aceite y luego se la he quitado). 
Miramos que estén doraditas y las pasamos a un plato con papel de cocina, y de ahí cuando están templadas las pasamos por una mezcla de azúcar y canela...
Riquisimassss hay que probarlas.


2 comentarios :