miércoles, 16 de marzo de 2016

Galletas de Chocolate y Nueces


Unas galletas irresistibles, riquísimas!!!!






Para la masa

400 gr de harina

200 gr de mantequilla sin sal

175 gr de azúcar


125 gr de chocolate fondant blanco

1 huevo + 1 yema

8 gr de levadura Royal

Para la Cobertura

200 gr de nueces peladas

75 gr de azúcar

175 gr de chocolate con leche de cobertura






Elabora la masa.
Funde el chocolate y agrega la mantequilla y el azúcar. Batir hasta lograr una crema. Echa huevo y yema y mezcla. Añade la harina y mezcla. Amasa y compacta. Haz un cilindro de 5 cm de diámetro. Cubre con film y mete en la nevera 2 horas. Haz rodajas de 1/2 cm. O si lo prefieres estira la masa con un rodillo sobre un papel vegetal , procurando que tenga el mismo grosor y corta las galletas con un corta pastas.

Hornea y prepara las nueces. 
Precalienta el horno a 180 º C y cuece las galletas 10 minutos. Enfría sobre una rejilla. Pon a fuego lento  los 75 gr de azúcar y medio vaso de agua. Cuando empiece a tomar color, agrega las nueces y remueve. Retira y deja enfriar (queda mejor ir caramelizando las nueces poco a poco para que no se pequen entre si), puede hacerse en dos o tres veces.

Decora las galletas.

Trocea y funde el chocolate con leche al baño Maria, poco a poco y vigilando para que no se queme, y distribúyelo sobre la superficie de las galletas. Antes de que endurezca, coloca una nuez caramelizada sobre cada una de ellas. Deja enfriar. 
Preparar un buen café y a degustar estas deliciosas Galletas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario